Author: Marisol // Category:
Un sector que cambiaLas cafeterías constituyen el segmento que más variaciones ha experimentado en los últimos años dentro de la hostelería. ¿En qué han cambiado?- Integración de materiales nobles como la madera en los diseños. Sistemas informáticos muy desarrollados que permiten tomar decisiones al momento.
- Aplicación de técnicas de hostelería modernas, como las promociones ligadas a menús o de fidelización de la clientela.
- Nuevos ambientes que favorecen la captación de nuevos clientes, como es el caso del público femenino.
- Métodos de producción muy analizados que permiten conseguir calidades estandarizadas. Incorporación progresiva de comida.
- La cultura del café Hasta la irrupción de los Coffee Shops en España, el café era un producto de consumo masivo y diario.
En la actualidad y gracias al trabajo de las enseñas que operan en el sector, se ha constituido una cultura alrededor de este producto, cambiando la mentalidad de un cliente que, a día de hoy, demanda calidad, tanto en el producto como en el servicio. Un sector que, aunque maduro, presenta posibilidades para nuevos conceptos. Para Raúl Esteban, de Café de Indias, una de las futuras líneas de desarrollo dentro de estos establecimientos, gira alrededor de una nueva corriente que ha posicionado al té y las infusiones como productos con una elevada demanda, lo que ha obligado a las enseñas a desarrollar este tipo de productos. Los Coffee Shops, además, se han convertido en un fenómeno social y cultural; lugares a los que el cliente no sólo acude a degustar los mejores productos, sino a reunirse con los amigos.